MARÍA GRACIA

TEMPERAMENTO

– Rincón de Pepe Camacho –

TEMPERAMENTO@OUTLOOK.COM

PROHIBIDO COPIAR O DIFUNDIR TEXTOS O IMÁGENES SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO.

MARÍA GRACIA

MARIA GRACIA, CANTANTE, ACTRIZ, GENIAL Y MARAVILLOSA ARTISTA QUE DERROCHA ARTE, SABIDURIA Y ENORME SIMPATIA.

BIOGRAFÍA MARÍA GRACIA

María Gracia:

Nace en Sevilla y su primer contacto con el mundo artístico-profesional, fue participando en el Programa “Gente Joven” de TVE, en el año 1989, siendo la ganadora ese mismo año.

En 1990, firma con la Compañía Discográfica FONOMUSIC y de su mano ven la luz su primer disco “LUNA ROTA” en 1991, “LOCO CORAZÓN” en 1992, “DE FRENTE” en 1994, “PENSANDO EN TI” con la producción de Alejandro Abad en 1997. Con estos dos últimos discos, fue firme candidata a los premios de la música que otorga la AIE.

Con su trabajo discográfico y coincidiendo con la aparición de las televisiones privadas, Antena 3 y Telecinco, realiza un ciclo de 33 programas de TV tales como: “ENTRE AMIGOS”, “GALA DE LA NOCHE ESPAÑOLA”, “GALAS VIP FIN DE AÑO EN TELECINCO”, “QUÉDATE CON LA COPLA”, “GALA TODOS CON RUANDA”, “FUROR”, “HOLA RAFAELLA”, “LAS COPLAS”, “NOCHES DE ESTRELLAS”, “DESDE PALMA CON AMOR”, “GALA HOMENAJE A JUANITO VALDERRAMA E IMPERIO ARGENTINA”, “LUAR”…

En 1994, participa en el macro-concierto que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) y España, con el nombre de “Concierto Urgente por los Pueblos Indígenas del Cauca”, compartiendo escenario con Carlos Cano, Manolo Tena, Carlos Vives, con los Embajadores Vallenatos y Binomio de Oro, José Manuel Soto, Ana Belén, Víctor Manuel, Sabina y Miguel Ríos. Posteriormente contribuye estrechamente en conciertos para O.N.G.s., etc.

En 1999, regresa de lleno a La Copla con un musical dedicado a la obra de Rafael de León, con el nombre de “Esas cosas del querer, una noche de coplas”, formando pareja artística con el cantante almeriense MANUEL ARANDA, consiguiendo grandes éxitos de críticas y taquilla en la ciudad de MIAMI, (Florida EE.UU.).
CONTINUARÁ…

TEMPERAMENTO
«PORTAL DEL ARTE ANDALUZ»
(RINCÓN DE PEPE CAMACHO).

MARÍA GRACIA

TRAS UNA ANIMADA CHARLA RADIOFÓNICA, MARÍA GRACIA, EL POETA, PINTOR Y PREGONERO, ANTONIO FERNÁNDEZ MONTES, Y PEPE CAMACHO.

MARÍA GRACIA, EL MAESTRO RAFAEL RABAY Y PEPE CAMACHO DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA EN LA EMISORA RKM SEVILLA.

NOCHE DE COPLAS

“HOMENAJE A QUINTERO, LEÓN Y QUIROGA”

Este espectáculo, es un musical basado en la obra de algunos de los autores, que han hecho del género de nuestra copla, un arte grande y sin igual.

Partiendo de la relación entre poesía culta y popular, que nos da en Rafael de León una poética propia, se cantan las coplas que han trascendido las fronteras españolas para insertarse en América.

En este musical cabe destacar, el modo en que poesía, música, copla, y danza, se entremezclan sin dejar un solo momento el escenario vacío. No hay un solo apagón.

Los artistas evolucionan por el escenario, dando al espectador, una sensación de ritmo escénico y de interior, entre cajas.
Las canciones de Rafael de León, han sido la voz sentimental de toda una generación. Y en este explorar de raíces hay un permanente dialogo entre música, copla y danza, de las manos de MARÍA GRACIA Y MANUEL ARANDA.