ANTONIO CORTES “CHIQUETETE”

TEMPERAMENTO

– Rincón de Pepe Camacho –

TEMPERAMENTO@OUTLOOK.COM

PROHIBIDO COPIAR O DIFUNDIR TEXTOS O IMÁGENES SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO.

ANTONIO CORTÉS "CHIQUETETE"​

BIOGRAFÍA ANTONIO CORTÉS “CHIQUETETE”

Antonio José Cortés Pantoja “Chiquetete”:

Antonio José Cortés Pantoja (Chiquetete), nace en Algeciras (Cádiz) el 26 de julio de 1948 en el seno de una familia de artistas aunque a muy temprana edad se traslada a Triana (Sevilla) y es allí donde comienza su andadura artística.

Primero como cantaor flamenco acompañando a las primeras figuras del baile como «Matilde Coral» «Farruco» etc.

Más tarde tras varios premios entre ellos el de «Mairena del Alcor» en 1979 como solista, llegando a grabar varios L.P y numerosos éxitos como «Te quiero niña» «Amada amante», etc.

A principios de los ochenta ya consagrado como una de las primeras figuras del flamenco, se adentra en la balada obteniendo numerosos éxitos como «Tú y yo» o «Las estrellas de plata» y es en 1982 con su disco «Aprende a soñar» del que vende un millón de copias el que lo lleva a seguir por esta senda musical sin perder sus raíces flamencas.

En 1983 saca al mercado el disco «Ser amantes» con éxitos como «Volveré» «Ser amantes» «Y tú» compaginando con discos de sevillanas como «Altozano» con éxitos como «María es mi sin vivir» «Carmen la de Triana», etc.

En 1986 llega su disco más internacional «Eres mía» el cual lo lleva a pisar tierras americanas con su éxito «Esta cobardía»

Después vendrían «Bohemio en el amor» «Madrugada» «Sevilla sin tu amor» disco de sevillanas con numerosos éxitos, entre ellos «A la Puerta de Toledo», «Canalla», «Profesor de sueños», «Torero de las estrellas», «Por un beso», «Sigo siendo río», «Y quien puede ser», «Andaluz», «Como la marea».

Un artista internacionalmente reconocido con más de veinte discos que lo avalan y numerosos éxitos en sevillanas, flamenco, baladas y coplas.

En la Cadena Cope después de una distendida tertulia radiofónica Antonio Cortes Chiquetete, Agustin bravo y Pepe Camacho.

TEMPERAMENTO
«PORTAL DEL ARTE ANDALUZ»
(RINCÓN DE PEPE CAMACHO).

ANTONIO CORTÉS "CHIQUETETE"

Chiquetete interpretaba desde el mas puro flamenco a las más populares baladas, pasando por las sevillanas o la copla.

FOTOGRAFÍA SUPERIOR CHIQUETETE CON ANA DEL RÍO Y PEPE CAMACHO.

 

FOTOGRAFÍA INFERIOR CHIQUETETE CON ANA DEL RÍO, MANUEL DE ANGUSTIA, CARMEN GAONA, EL AGENTE ARTÍSTICO CHEMA, PEPE CAMACHO Y OTROS AMIGOS.

Antonio Cortés Chiquetete, Alfonso de Miguel y otros tertulianos, en el programa de televisión «Temperamento» de Pepe Camacho.

Fotografía inferior, Antonio Cortés Chiquetete, Manuel Orta, Romerito, Rosa Marín, Rafael Alfaro de tertulia en el programa de televisión «Temperamento» de Pepe Camacho

Antonio Cortes Chiquetete cantando en el teatro con Ana del Río.