CHARO REINA

TEMPERAMENTO

– Rincón de Pepe Camacho –

TEMPERAMENTO@OUTLOOK.COM

PROHIBIDO COPIAR O DIFUNDIR TEXTOS O IMÁGENES SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO.

CHARO REINA

CHARO REINA.

Charo, nació en el sevillanísimo barrio de la Macarena, concretamente en la calle Fray Isidoro de Sevilla, el día cinco de abril de 1.960.

Desde pequeña vivió rodeada de arte, ya que desciende de una familia de hombres y mujeres que, de una manera u otra, estuvieron vinculados al mundo artístico. El creador de esta saga, su abuelo Miguel Reina, ya aventuraba el futuro de una chiquilla que, en lugar de jugar, se divertía vistiéndose con trajes de escena y cobrando cincuenta céntimos de las antiguas pesetas a los vecinos por verla actuar.

A los catorce años y casi a escondidas, Charo Reina, se matricula en la Escuela de Arte Dramático, destacando desde el primer día entre sus compañeros, llegando a culminar sus estudios con Matrícula de Honor.

Se dedica al mundo de la interpretación desde entonces, formando parte de varias compañías de teatro, especializándose en personajes andaluces. La crítica la proclamó como la perfecta descendiente de la genial Carmen Díaz, (probablemente la mejor actriz en este género).

La etapa teatral culminó con la formación de su propia compañía (Compañía Cómica Andaluza), con la que recorrió con gran éxito toda la geografía andaluza.

En el mundo del cine, de aquella etapa, Charo, protagonizó dos películas, “Se acabó el petróleo” y “Un parado en movimiento”. En televisión fue partícipe de una serie de gran aceptación popular, “Pensión el Patio”.

El día 24 de Febrero de 1.988, debutó como cantante en un programa de televisión, que presentaba Jesús Hermida, tres meses después , su tía, la incomparable Juana Reina, la presentó públicamente como su sucesora, en el desaparecido Teatro Maravillas, de la capital Hispalense.

Es a partir de este momento cuando graba su primer disco, y su dedicación completa al mundo de la canción. Intervino en los programas musicales de todas las televisiones autonómicas y estatales y cerro sus galas del verano de 1.990, con una gala en el Casino Bahía de Cádiz, siendo señalada por la crítica, como el gran éxito de la temporada.

Debido a la magnifica aceptación y venta de su primer disco que llevó de titulo “Por Herencia”, y que estuvo dedicado a su abuelo Miguel, la casa discográfica, decidió retrazar el lanzamiento de su segundo trabajo titulado “Pídeme”. Respondiendo a un deseo de la propia artista, en este su segundo disco, también se incluye una copla clásica, en esta ocasión se trató de “Callejuela sin Salida”.

FOTOGRAFIAS Y TEXTOS PENDIENTES DE PUBLICAR

CHARO REINA, HA COLABORADO TANTO EN EL PROGRAMA TEMPERAMENTO, COMO EN CASI TODOS LOS QUE HA DIRIGIDO PEPE CAMACHO, DURANTE UNOS SIETE AÑOS, AL MARGEN DE LA RADIO Y LA TELEVISION, CHARO Y PEPE, HAN PRESENTADO, DECENAS DE FESTIVALES, TODOS ELLOS DE TIPO BENÉFICO.

TEMPERAMENTO
«PORTAL DEL ARTE ANDALUZ»
(RINCÓN DE PEPE CAMACHO).

CHARO REINA

FOTOGRAFIAS Y TEXTOS PENDIENTES DE PUBLICAR

CHARO REINA Y PEPE CAMACHO

FOTOGRAFIAS Y TEXTOS PENDIENTES DE PUBLICAR

TEMPERAMENTO
«PORTAL DEL ARTE ANDALUZ»
(RINCÓN DE PEPE CAMACHO).

FOTOGRAFIA SUPERIOR LOLITA SEVILLA CHARO REINA Y PEPE CAMACHO

INFERIOR RAFAEL RABAY CHARO REINA Y PEPE CAMACHO

FOTO SUPERIOR RAFAEL RABAY, MARIANO LAZARO, CHARO REINA Y PEPE CAMACHO

INFERIOR RAFAEL PERALTA, CHARO REINA Y PEPE CAMACHO

CHARO REINA CON PEPE CAMACHO EN LA RADIO

TEMPERAMENTO
«PORTAL DEL ARTE ANDALUZ»
(RINCÓN DE PEPE CAMACHO).