MARIAN CONDE

MARIAN CONDE
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
MARIAN CONDE
imagen
BIGRAFIA DE MARIAN CONDE:

María de los Ángeles Sánchez Pulet (Marián Conde). Nació en San Sebastián, hija de padre salmantino y madre Sevillana, toros y copla, con esta mezcla sólo era posible que la niña fuera artista.

Sus primeros trabajos como profesional los comenzó dentro del baile, supo saborear el éxito en teatros tan importantes como el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián o el Coven Garden de Londres,

Tras probar fortuna en el baile, y por las casualidades de la vida, se vio envuelta en un espectáculo cantando canción española, le gustó tanto la nueva experiencia que decidió volcarse por completo a su nueva profesión, participó en todos los concursos que tuvo a su alcanza y en todos ellos obtuvo el primer precio, cabe destacar como anécdota, que en el concurso de TVE, Primer aplauso, quedó en segundo lugar.

Fueron buenos momentos para Marián Conde que empezó a despuntar con temas como “taka taka ta”, “Gitano Gitanito” de José Luis Perales, “Tómame que Tómame”.. y otras. Precisamente con TAKA TAKA TA, apareció en un parte oficial de SADAN HUSEIN durante la guerra del golfo, esta situación todavía hoy intriga a nuestra artista,

Al llegar los años 80 la canción Española no atraviesa por un buen momento y Marián tuvo que adaptar sus composiciones a un nuevo género; la rumba-pop, un género que fue recibido de maravilla por un público ansioso de nuevos ritmos.

En los 90 reaparece en el mercado musical con un disco donde versiona los grandes éxitos de MANUEL ALEJANDRO y posteriormente en el año 1992 con la canción CELOS, será cuando Marián Conde recibe por parte del público todo el empeño que había puesto en esta profesión.

Al éxito de CELOS, le siguieron otros como “Amor a ti”, “Taconeando” (canción de la que es autora letra y música), “Inquietudes” etc..

Otra faceta donde la hemos visto destacar ha sido en la televisión fácilmente recordaremos los siete años en los que ha amenizado nuestras tardes junto a Terelu Campos o su “ media naranja televisiva” Arturo Tejerina a quien siempre llevará en su corazón y con quien además de “tirarse los trastos” en “Con T de Tarde “, presentó mediante divertidísimos esquets (donde volvió a demostrar su faceta de actriz cómica pues anteriormente ya había debutado como actriz en “ Música y Estrellas”, cantando al ALIMÓN con Paloma San Basilio o en “Curro Jiménez) “ Cine Español “. Durante las dos últimas temporadas ha colaborado en T.V.E. con Inés ballester y Manolo Jiménez en el programa “Por la mañana” y así podríamos hacer una larga lista de programas televisivos en los que hemos podido contar con su presencia.

Su último trabajo discográfico, hasta el momento, es TODO ES PASODOBLE, un trabajo innovador donde la artista ha versionado temas tan importantes como EL PADRINO, LIA, ESTA TARDE VI LLOVER y otros grandes éxitos.

Sus amigos dicen de ella que es una trabajadora incansable, pasional, Luchadora, Sencilla, Querida y Admirada, pero ella se conforma con ser solamente MARIÁN CONDE,esa chiquilla que empezó bailando y que las inquietudes de su vida la han llevado hasta el mundo de la canción.

imagen