BLANCA VILLA

BLANCA VILLA

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

TEXTOS Y FOTOGRAFIAS PENDIENTES DE PUBLICAR.

TEMPERAMENTO, «PORTAL DEL ARTE ANDALUZ», (RINCÓN DE PEPE CAMACHO).

temperamentoweb@hotmail.com

BLANCA VILLA

BIOGRAFIA DE BLANCA VILLA

Blanca Villa nació en Villablanca (Huelva). Desde pequeña siempre tuvo clara su vocación, dado que sus facultades no le faltaban. De voz impresionante y una gracia natural para cantar cosas de su tierra y “lo que le echen”, ya que su versatilidad le hace cantar igual de bien, la canción andaluza, la ranchera y la ternura de la balada.

Grabó su primer disco en el año 76-77 con la discográfica “Beverly Records” y su canción más conocida fue un pasodoble escrito por Manuel Alejandro “Ahí te mando mi guitarra…” (Dedicada al gran Joan Manuel Serrat), con la que se presentó en el festival de Benidorm, siendo la ganadora moral del mismo por las connotaciones de la canción y la situación política del momento. A pesar de no ganar, Blanca se constituyó en la cantante más popular de ese año y consiguió ganar innumerables premios por dicha canción.

Tiene en el mercado seis trabajos discográficos, siendo los de “RANCHERAS”, “ÍNTIMA” y “EL CONCIERTO CON LA SINFÓNICA SE SIBERIA” sus trabajos más preciados.

Ha participado en innumerables programas de televisión, trabajando para productores como José Luis Moreno y compartiendo cartel con estrellas de la talla de Rocío Durcal, María del Monte y su “comadre” Rocío Jurado.

Blanca Villa no solo se ha limitado al panorama nacional, si no que también ha traspasado fronteras trabajando en países como Colombia y Ecuador, obteniendo grandes éxitos tanto de crítica como de público.
Como buena artista polifacética, Blanca ha probado fortuna en el cine, poniendo su voz en varias películas españolas y mejicanas como, “Quiero soñar” (en esta también participó como actriz),”La Coquito” y “Piernas Cruzadas”.

Es por todo esto que Blanca está considerada una de las artistas españolas más completas de nuestro panorama artístico.

imagen
imagen
imagen