ÁNGELES ARRABAL

ANGELES ARRABAL

imagen
LA CANTAORA ANGELES ARRABAL RECIBE UN MERECIDO HOMENAJE DE PEPE CAMACHO EN LA SALA CALIFAS.
imagen
imagen
ANGELES ARRABAL CON LOLA REINA, ESPERANZA LOPEZ Y PEPE CAMACHO.

imagen
ANGELES ARRABAL RECIBIENDO DE MANOS DE PEPE CAMACHO EL PREMIO RADIO GUADIMAR EN VALENCINA DE LA CONCEPCION.

imagen
ANGELES ARRABAL EN UN FESTIVAL BENÉFICO EN OLIVARES.

TEMPERAMENTO «PORTAL DEL ARTE ANDALUZ» (RINCÓN DE PEPE CAMACHO).


ANGELES ARRABAL
imagen
ANGELES ARRABAL EN UN FESTIVAL BENEFICO EN VALENCINA DE LA CONCEPCION.

ÁNGELES ARRABAL.

Esta genial cantaora, nació el día 26 de Noviembre de 1.937 en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, aunque a ella le gusta decir que fue en la Macarena. De todas formas, lo que no ponemos en duda, es su inmenso sentimiento macareno, (algo que lleva en lo mas profundo de su alma).

Ángeles Arrabal Gómez, cantaora de raza, puro temperamento, Ángeles no nació para hacer cantes fáciles ni planos, lo suyo es la fuerza y el sentimiento «desgarrao».

Tuvo sus comienzos artísticos, en bautizos, bodas, en plan familiar y en programas de radio donde se celebraban concursos de cantes, programas como «Conozca Vd. a sus Vecinos», «Caras Nuevas» etc. de las emisoras Radio Sevilla y Radio Nacional de España respectivamente. Obteniendo siempre clamorosos éxitos, un buen día consiguió, un premio muy anhelado por ella, se trataba del trofeo «Niña de los Peines». «Importante galardón reservado solo para grandes interpretes del cante flamenco».

Fue contratada para actuar, con algunas de las mas importantes figuras del momento, Manolo «El Malagueño», Pepe Pinto, Antonio Molina, Niña de Antequera, Niña de la Puebla, La Paquera de Jerez, Rafael Farina, Marifé de Triana, Emilio «El Moro», Pepe Marchena, etc. Formó parte de un popular trío, llamado Molina y las Gaditanas, compuesto por el guitarrista Manuel Molina y las cantaoras Teresa Vázquez y Ángeles, aunque con anterioridad se llamaron Las Paquiras, pero este nombre ya estaba registrado por otras artistas, y tuvieron que tomar el anteriormente descrito, grabaron tres discos con la firma Philips, entre los años 1.950-60, paseó su arte por los mas importantes teatros españoles. Retirándose al final de los años 60.

La redescubrió Pepe Camacho, cuando colaboraba en una emisora de radio, un día llamó Ángeles a su programa, y Pepe al escucharle hablar, le pregunto, ¿si podía cantar alguna cosa?, a Ángeles le sorprendió la pregunta, y Pepe le respondió, que había algo en su forma de hablar, que le indicaba su personalidad artística. Ángeles se quedó impactada y prometió que otro día cantaría (alguna cosita). Pasó algunas fechas y Ángeles cumplió lo prometido, volvió a llamar por teléfono y cantó…..

CONTINUARÁ…………..

FOTOGRAFIAS Y TEXTOS PENDIENTES DE PUBLICAR.