ANA DEL RÍO

TEMPERAMENTO

– Rincón de Pepe Camacho –

TEMPERAMENTO@OUTLOOK.COM

PROHIBIDO COPIAR O DIFUNDIR TEXTOS O IMÁGENES SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO.

ANA DEL RÍO

ANA DEL RIO ES UNA DE LAS VOCES MAS IMPORTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS, CREADORA DE UN ESTILO PERSONALISIMO, NO SE PARECE A NADIE.

  BIOGRAFÍA ANA DEL RÍO

Ana del Río:
Nacida y criada en el pueblo minero de la provincia de Sevilla Villanueva del Río y Minas.
De familia humilde, se educó y crió, en un ambiente, sin ninguna relación con el mundo artístico, solo cantaban algunos primos de su madre.
Ana cantaba desde pequeña entre amigos, su vida transcurre con toda normalidad y sin pensamiento alguno de dedicarse al mundo del arte, entre otros motivos porque sus padres no se lo permitían. Fue a través de unos amigos de Sevilla, que coincidieron, en la Feria de Abril, la escucharon cantar y le animaron, en contra de los criterios de sus padres, comenzó su carrera artística.
Pasó por las academias de Adelita Domingo, Antonio González, Maestro Moradiellos.
Ana sintió interés por el arte y con una tarjeta que le dio Adelita Domingo, se presentó en Madrid para conocer al Maestro Solano, y con este gran Maestro le llegó su gran amor por la copla. Ana del Río, ha participado en todos lo programa de radio y televisión, que estuvieran dedicados a la copla. Su primer disco, llevó por título, «Sevilla de mi alma», el segundo, «Como un veneno» el tercero fue un disco pequeño titulado, «Homenaje a Rafael de León-Oye mi voz», el cuarto «Agua de Torrente» y el quinto, «Cinco nombres de mujer». Este último grabado en los estudios Euro Sony de Madrid en directo acompañado por una orquesta sinfónica.
Ana del Río, ha actuado en diversos países, entre ellos en Bélgica y Alemania, en unos actos organizados po la Junta de Andalucía. En Méjico Distrito Federal, actuó durante dos meses y medio en el Hotel Maria Isabel Sheraton, y fue muy bien atendida por todos los medios de comunicación.
Ana ha paseado su arte, por gran número de pueblos y ciudades españolas, salas de espectáculos, centros culturales, pero evidentemente donde se encuentra mas a gusto, es en el escenario de un teatro.
La presentación de su último disco fue en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el día 11 de Noviembre de 2.001 , y tras el éxito obtenido tuvo que repetir en esta ocasión en el Teatro Imperial el día 22 de Febrero del 2.002. (Fue presentada en ambas ocasiones por Pepe Camacho).
Ana del Río, es una persona muy honesta y sincera con esta profesión, con los amigos, y por supuesto con su público, al que le estará eternamente agradecida.

JONAS CAMPOS, ANA DEL RIO, ROSA MARIN Y PEPE CAMACHO, DEPARTIENDO EN UNOS CAMERINOS

EXTRAORDINARIA E INOVIDABLE ACTUACION DE ANA DEL RIO EN EL ANTIGUO TEATRO ALVAREZ QUINTERO DE SEVILLA.

FUE EL DIA 23 DE OCTUBRE DE 2010.

FOTOGRAFIA SUPERIOR ANA DEL RIO AGRADECIENDO LOS APLAUSOS DE UN PUBLICO TOTALMENTE ENTREGADO

EN LA FOTOGRAFIA INFERIOR, ANA DEL RIO BAJA DEL ESCENARIO Y SE ACERCA AL PALCO DONDE SE ENCUENTRA EL MAESTRO MANOLO GARRIDO Y LE MUESTRA SU CARIÑO Y RESPETO.

FOTOGRAFIAS SUPERIOR E INFERIOR ANA DEL RIO CON SU MAGNIFICO E INCONDICIONAL PÚBLICO.

TEMPERAMENTO «PORTAL DEL ARTE ANDALUZ» (RINCÓN DE PEPE CAMACHO).


ANA DEL RÍO

ANA DEL RIO, GENIAL CANTAORA CON UN ESTILO MUY PERSONAL.

ANA DEL RIO ARTISTA PERSONALISIMA Y MUY GRANDE, QUE INTERPETA COPLAS, BALADAS, FLAMENCO, BOLEROS, ABARCA MUCHOS GENEROS DE DISTINTOS ESTILOS MUSICALES DE UNA FORMA MAGISTRAL.

ANA DEL RIO CON SU QUERIDO MAESTRO JUAN SOLANO.

ANA DEL RIO CON LOLA FLORES Y EL MAESTRO SOLANO.

ANA DEL RÍO CON CHIQUETETE Y PEPE CAMACHO.
OCTUBRE 2014.

FOTOGRAFIA SUPERIOR EL GENIAL PINTOR MALAGUEÑO ANTONIO MONTIEL Y EL ADMINISTRADOR DEL LEGADO DE IMPERIO ARGENTINA FERNANDO LUIS AISA CON ANA DEL RIO.

ANA DEL RIO EN MEJICO JUNTO A LA MITICA CARMEN FLORIDO Y UN GRUPOS DE EMPRESARIOS AMIGOS.

ANA DEL RIO Y NORMA DUVAL.

FOTOGRAFÍAS SUPERIOR E INFERIOR HABLANDO CON ANA DEL RÍO EN DOS EMISORAS DE RADIO DE SEVILLA.

FERIA DE UTRERA 2.002, EN LA CASETA DE AMIGOS DE FERNANDA Y BERNARDA, PEPE HACE UNA SEMBLANZA Y PRESENTACIÓN DE ANA DEL RÍO, QUE RECIBE DE MANOS DE BERNARDA DE UTRERA, UN RETRATO DE LA ARTISTA HOMENAJEADA EN ESTE CASO ANA, CONTANDO CON LA PRESENCIA DE NUMEROSOS ARTISTAS ENTRE ELLOS MACARENA DEL RIO. CADA AÑO LE DAN ESTE HOMENAJE A LOS ARTISTAS MAS DESTACADOS.

EN LA PUERTA DE LA CASETA, CON ANA DEL RIO Y MANOLI RAMIREZ.

EXTRAORDINARIA E INOVIDABLE ACTUACION DE ANA DEL RIO EN EL ANTIGUO TEATRO ALVAREZ QUINTERO DE SEVILLA.

 

FUE EL DIA 23 DE OCTUBRE DE 2010.

 

ANA DEL RIO CANTÓ A ORQUESTA Y A GUITARRA DURANTE 3 HORAS A UN PÙBLICO QUE NO QUERIA QUE SE MARCHASE DEL ESCENARIO.