VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

VALENCINA DE LA CONCEPCION

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN, ES UN AUTÉNTICO REMANSO DE PAZ A SOLO 5 MINUTOS DE SEVILLA. EN LA COMARCA DEL ALJARAFE, A UNA ALTURA DE 153 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR. DESDE ESTE LUGAR PRIVILEGIADO SE DIVISA TODA SEVILLA Y GRAN NUMERO DE PUEBLOS.

EN LA FOTOGRAFIA INFERIOR, VISTA GENERAL DE LA VILLA DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.

Imagen

VISTA AÉREA DE VALENCINA.

imagen
VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN, FUE POBLADA EN LA EDAD DEL COBRE, DE LOS QUE SON TESTIGOS, LOS DOLMENES QUE SE HAN DESCUBIERTO HASTA EL DIA DE HOY, EN LA FOTO INFERIOR, EL DOLMEN DE LA PASTORA, DESCUBIERTO EN 1868.
Imagen
FOTOGRAFIA INFERIOR, EL CONOCIDO BARRIO DE «LA PERRERA», OBSERVAMOS EN LA ZONA DERECHA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL «DIEGO DE PAZ PAZO» JUNTO AL CAMPO DE FERIA. EN LA PARTE SUPERIOR-IZQUIERDA EL I.E.S. «LAS ENCINAS».
imagen

SIGUIENTE FOTOGRAFIA, LA HACIENDA DE «TORRIJOS».
imagen

EN LA FOTO QUE LES PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN, SE OBSERVA EN LA PARTE SUPERIOR CENTRAL LA HACIENDA DE «TILLY», LA PLAZA Y LA IGLESIA VIRGEN DE LA ESTRELLA, EL AYUNTAMIENTO Y ZONA CENTRO DE VALENCINA DE LA CONCECCIÓN.
imagen
FOTOGRAFIA INFERIOR, ZONA DE GRAN VALOR ARQUELÓGICO, DONDE SE ENCUENTRA LOS POPULARES DOLMENES.

LUGAR QUE PUEDE OCULTAR EN SUS ENTRAÑAS, INCALCULABLE NÚMERO DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS AÚN POR DESCUBRIR Y RESCATAR.

imagen

EL GENIAL ARTISTA ALBERTO CONDE, OBSERVANDO EN SU POPULAR PATIO SUS OBRAS, EN UN MOMENTO DE INSPIRACIÓN, AL FONDO VEMOS LA MAESTRANZA, ENTRE OTRAS MARAVILLAS.
imagen

LA IMPRESIONANTE GIRALDA OBRA DE ALBERTO.
ES COMO SI QUISIERA, EL GIRALDILLO ASOMARSE, ENTRE LAS PARRAS PARA DISFRUTAR DE VALENCINA.

imagen

ALBERTO, SE HA QUERIDO TRAER TAMBIEN EL PUENTE DE TRIANA, CON SUS FAMOSOS TRANVIAS, ADOQUINADO, ALUMBRADO, !CUANTOS DETALLES¡.

SI ALBERTO CONDE ES BUEN ARTISTA, AUN ES MEJOR PERSONA. (CUANTA SABIDURÍA)…

imagen

ENTRE LAS OBRAS DEL ARTISTA VALENCINERO, ALBERTO CONDE, DESTACA LA PUERTA PRINCIPAL DE LA ERMITA DEL ROCIO.

imagen

DETALLES DEL MARAVILLOSO POZO, DE ALBERTO.

imagen

ESCUDO HERÁLDICO.

PINCHE AQUI PARA IR A PUEBLOS DE ESPAÑA VALENCINA
CONOZCA ALGO MAS SOBRE LA VILLA DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.

PINCHE AQUI PARA VOLVER A INICIO.
Temperamento «Portal del Arte Andaluz», «Rincón de Pepe Camacho».


temperamentoweb@hotmail.com

DOLMEN MATARRUBILLA. DESCUBIERTO EN 1918.
Imagen

DOLMEN ONTIVEROS, DESCUBIERTO EN 1948. PENDIENTE DE PUBLICAR FOTOGRAFIA.


FOTOGRAFIA INFERIOR, LA HACIENDA TILLY, EMBLEMÁTICO EDIFICIO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN CARGADO DE HISTORIA, ADQUIRIDO RECIENTEMENTE MEDIANTE CONVENIO POR EL AYUNTAMIENTO PARA FUTURA SEDE DE LA CASA CONSISTORIAL.
imagen
IGLESIA PARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA. DEL SIGLO XVII.
imagen

LA VENERADA IMAGEN DEL CRISTO DE TORRIJOS DEL SIGLO XVIII. Y LA HACIENDA DE TORRIJOS.

Imagen
imagen
FOTOGRAFIA SUPERIOR CARTEL DE LA ROMERIA DE TORRIJOS 2006.
imagen
FOTOGRAFIA SUPERIOR Y DOS FOTOS INFERIORES TERTULIA CON EL ALCALDE DE VALENCINA DE LA CONCEPCION ADOLFO BALSEIRO, EL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE TORRIJOS JUSTO BENITEZ Y EL POETA PREGONERO Y PINTOR ANTONIO GASPAR RIVERA – – 23-9-06.
imagen
imagen
imagen
FOTOS SUPERIOR E INFERIOR, PEPE CAMACHO DE TERTULIA EN LA EMISORA ELITE RADIO SEVILLA, CON EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DE VALENCINA DE LA CONCEPCION ADOLFO BALSEIRO, DEL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE TORRIJOS JOSÉ MARIA FERNANDEZ, EL POETA,PINTOR Y PREGONERO ANTONIO GASPAR RIVERA Y EL CATEDRÁTICO Y POLIFACÉTICO JOSÉ MARIA PEREZ OROZCO. TEMA: LA POPULAR ROMERIA DE TORRIJOS DE VALENCINA. 2-10-04
imagen

EL SEGUNDO DOMINGO DE OCTUBRE, SE CELEBRA LA POPULAR ROMERIA DE «TORRIJOS». ESE DIA SALE EN PROCESIÓN POR LA MAÑANA NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA DESDE SU IGLESIA PARROQUIAL A LA HACIENDA DE TORRIJOS, DISTANTE A DOS KM. Y REGRESA AL ANOCHECER. ES INMENSA LA DEVOCION Y LA ALEGRIA QUE VIVEN LOS ROMEROS.

Si nos permiten, les podríamos aconsejar, ir un domingo por la mañana a Valencina, comprar unos «calentitos» en la churreria de Carlos y sentarse en un velador de la Venta Bobito a desayunar. Si lo prefieren pueden pedir una «tostá» con jamón y aceite de Oliva.

Al mediodia, pueden comer, en el Mesón Navarro o cualquier otro lugar que elija. Cada uno con sus exquisitos platos.

Pepe Camacho, cuando colaboraba en la emisora local de Valencina, Radio Guadiamar, conoció a mediados de los ochenta, a un vecino de esta Villa, artista por los cuatro «costao», llamado Aberto Conde. Este genial artista, tiene en el patio de su casa, una cantidad de obras de arte realizadas con sus propias manos, que son digna de conocer. Entre otras La Giralda, La Torre del Oro, o la inclinada de Pisa, La Maestranza, la mayoria de las Puertas que rodeaban Sevilla, y de otras ciudades.
Pepe Camacho llevó un día, a la mítica Gabriela Ortega, la reacción de Gabriela fúe impresionante, sobre todo, cuando vio, los toros, que Alberto ha realizado con tanto arte y paciencia.

Ya le contaremos, mas cositas de Valencina…………

EN LA FOTO INFERIOR, EL POLIFACÉTICO ARTISTA, ANTONIO GASPAR RIVERA, PINTOR, POETA, PREGONERO…EN SU ESTUDIO DE VALENCINA.

imagen
UN MAGNIFICA MUESTRA DE LO QUE ANTONIO GASPAR RIVERA, PUEDE Y SABE HACER CON UN PINCEL, SE TITULA, «GITANA Y CHURUMBELES».
imagen
«LA PESCADORA» EXTRAORDINARIA PINTURA DE ANTONIO GASPAR RIVERA.
imagen