MARIA SALINAS

MARIA SALINAS
MARIA SALINAS, LA COPLA ELEGANTE, LO BIEN DICHO, EN SU JUSTA MEDIDA.
imagen
imagen
imagen

TEMPERAMENTO «PORTAL DEL ARTE ANDALUZ» (RINCÓN DE PEPE CAMACHO).

FOTOGRAFIAS Y TEXTOS PENDIENTES DE PUBLICAR.

MARIA SALINAS
MARIA SALINAS
En algunas ocasiones, se pregunta el amante de este género tan nuestro como es la copla, donde se meten algunas artistas, un buen día aparecen dejan un agradable sabor de boca durante un tiempo, y después nos dejan con la miel en los labios, algunas, se casan, otras se dedican a otros menesteres, tal vez, porque no encuentran el apoyo que en todo momento el buen artista tiene derecho..

Maria Victoria Pérez Prendes (Maria Salinas), es una de esas artistas, que no puede pasar desapercibida por este difícil mundo del arte. les vamos a relatar concretando mucho, parte de su biografía.
Maria Salinas, nació en San Fernando (Cádiz), comenzó artísticamente, participando en teatros infantiles, posteriormente entre los años 1.980-83, lecturas dramatizadas con el Grupo de Teatro La Salle-Viña de Cádiz, Grupo Universitario de Cádiz. Colaboró entre los años 1984-86, como presentadora en diversos Festivales Flamenco, en programas de radios, con grandes maestros del periodismo, como Manolo Bará, Antonio Somoza, Marisa Carrillo, Francisco Sánchez.

En el año 1987, actuó como artista solista, en la Sala de Fiestas Galas de Salou (Tarragona), «La Noche de las Estrellas, Dirección: Joaquín Vida. En 1989, como actriz cantante, en «Maria de la O» Teatro Albéniz. «La Copla Española y su Mundo Cultural: Rafael de León». Conferencia ilustrada con Canciones, Dirección: Santiago Castelo, Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1990, «La Canción del Poeta», «Homenaje a Imperio Argentina», «La Copla y su Extensión Cultural», «Homenaje al Maestro Padilla». 1991, «Coplas por Bandera», «Homenaje a La Copla, En el Recuerdo a Concha Piquer», «Crónicas Urbanas» TVE. «Gustavo Adolfo Bécquer: Poeta del Amor».

1992-93. Actuaciones como cantante con orquesta propia por toda España. Colaboraciones con la Obra Cultural de Caja Madrid. «Las Noches del 47» programa de TV que Maria Salinas dirigía y presentaba. Inauguración fiestas de San Isidro-92. Fiestas de San Juan en El Retiro. «El Verso y La Copla» Centro Cultural Rafael de León. 1994, Colaboraciones con la revista Júbilo, en sus distintas presentaciones y actos dedicados a los mayores.

1995-96. Gira con espectáculo propio en colaboración con la Obra Cultural de Caja Madrid. 1997-98. Gira por toda España con el espectáculo propio; «…Y el verde, verde limón». 1999. «Canciones que me cantaba mi madre». Recital de Copla y Folklore Iberoamericano dramatizado. Dirección Ferando Huesca. Museo de América (Madrid). Actuaciones en el Tablao madrileño, El Corral de la Pacheca. Año 2000. Publicidad para unos grandes centros comerciales y otros temas publicitarios y de promoción. Años 2001-2-3. Gira Programada con espectáculo propio.

Maria Salinas, es amadrinada en el programa de TV «Las Coplas» por Imperio Argentina. Maria tiene entre otras cosas en su haber: Estudios de Filología Francesa, Universidades de Cádiz y Sevilla. Ocho años de canto, con el Maestro Moradiellos. Clases de canto en la Academia-Estudio Rabay. Dos años dicción y ortofonía con el Doctor Medina Chamorro (Cádiz). Tres años baile flamenco con Concha Baras San Fernando. (Cádiz). Profesora de interpretación, dicción y técnica de voz, Premio de Cante por alegrías, San Fernando. (Cádiz). Directora de Teatro en los Colegios: Purísima Concepción y Jesús Maestro (Madrid). etc. etc. etc.

Es una auténtica delicia escuchar en su voz, coplas como, Tatuaje, Suspiros de España, Y sin embargo te quiero……..