MANOLO CARRASCO

MANOLO CARRASCO GENIO DEL PIANO ANDALUZ.
imagen
imagen
PALOMA SAN BASILIO CON MANOLO CARRASCO Y PEPE CAMACHO EN UNA GALA.
imagen
EL GADITANO MANOLO CARRASCO HACE VIBRAR CON EL PIANO A LOS SENTIMIENTOS MAS EXIGENTES.

imagen

MANOLO CARRASCO

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA DE MANOLO CARRASCO
——————————————

Manolo Carrasco nacido en Cádiz el 15 de Marzo de 1971 , empezó a estudiar el piano a la corta edad de 6 años atraído por la música de Manuel de Falla, Albeniz y la música orquestal. A los 8 años compuso su primera composición, una obra llamada “Entraña Andaluza” y se matriculo en el conservatorio de Cádiz , luego siguió estudiando en el conservatorio de Sevilla, Barcelona, Madrid y Viena.

A los 14 años dio su primer concierto en publico. Siempre trabajando, estudiando e interpretando paralelamente su musica y la música Clásica,a los 16 años grabo su primer disco y a los 19 dirigio por primera vez a la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, termino piano con 19 años y a los 28 años termino la carrera de composición con Anton García Abril.

Manolo Carrasco a creado un estilo propio dentro del piano flamenco, ha conseguido que sea un instrumento totalmente diferenciado, sin perder su esencia pero sin parecerse a ningún otro. El flamenco le da la posibilidad de expresar lo que siente y la musica clásica le ha enriquecido como músico, permitiéndole desarrollar la técnica.

Sus influencias van desde Manuel de Falla, Granados , Albeniz y Turina, pasando por los autores clásicos Rashmaninov ,Tchaikovsky o Prokofieff que han sido muy importantes en su carrera y que han tenido cierto reflejo en su música.

También le han influenciado músicos de jazz como Chick Korea o Michel Camilo, además de todos los países y culturas que ha visitado. Realizando conciertos y giras en Japon,China,Estados Unidos,Mexico y Europa.

Actualmente se encuentra presentando por todo el mundo el espectáculo 1812 Vive la Pepa! , este espectáculo a editado un disco del mismo nombre que tienen las colobaraciones de Rafael Amargo, Ara Maliquian, Manrico Padovani, Natasha Korsakova, Elena Mikhailova y el Coro de Julio Pardo entre otros.

Premios recibidos:

“Zipa de Oro” al artista revelación del año 1987.
“Pilar Amo Vázquez” XII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas – Albacete 1993.

“Diputación Provincial” V Concurso Nacional de Jovenes Musicos – Granada 1994.

“Carmen Ibáñez” XIV Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas – Albacete 1994.

“Ciudad de Carlet” Concurso Nacional de Piano Carlet. 1994.

imagen