LOLITA VALDERRAMA

LOLITA VALDERRAMA

LOLITA VALDERRAMA, DOMINA TODOS LOS PALOS DEL FLAMENCO, TAMBIEN HACE EXTRAORDINARIAS INCURSIONES EN LA COPLA.

imagen
imagen
imagen
imagen

FOTO INFERIOR LOLA VALDERRAMA, ENTREVISTADA POR PEPE CAMACHO EN ELITE RADIO SEVILLA. 18-2-06

imagen
imagen

CON LOLITA VALDERRAMA, MUCHO QUE CONTAR DE UNA ARTISTA, QUE DOMINA TODOS LOS CANTES.
Imagen

LOLA VALDERRAMA, CANTANDOLE AL OIDO, UN FANDANGO A PEPE, EN LA SALA CALIFAS.
imagen
imagen

TEMPERAMENTO «PORTAL DEL ARTE ANDALUZ» (RINCÓN DE PEPE CAMACHO).

FOTOGRAFIAS Y TEXTOS PENDIENTES DE PUBLICAR.

LOLITA VALDERRAMA

imagen
imagen
BIOGRAFÍA DE LOLITA VALDERRAMA
LOLA VALDERRAMA

Nace en Jaén, aunque ligada familiarmente a Torredelcampo. Se inicia en el cante a muy temprana edad de la mano de sus tíos los “Hermanos Valderrama” y “Canalejas de Puerto Real”, participando en numerosos festivales y programas radiofónicos.
Ha actuado por toda la geografía española y ha participado en giras con distintas compañías y espectáculos flamencos. También ha cantado en varios países fuera de España así como en numerosos programas de televisión.
Cuenta en su haber con una amplísima discografía (14 discos entre vinilos y discos compactos) en la que ha registrado prácticamente todos los estilos del Flamenco, y en la que ha sido acompañada por guitarristas de la talla de Paco de Lucía, Ramón de Algeciras, Manolo Franco o Pedro Sierra.
En su último trabajo discográfico “de olivo y azahar”, nos deja un auténtico testimonio flamenco a través de los más variados estilos, entre ellos, cantes autóctonos de la tierra jiennense como la siega, la trilla…, cantes de laboreo que no suelen interpretarse habitualmente, lo que no deja lugar a dudas del profundo conocimiento y compromiso de esta versátil y completísima cantaora de nuestra tierra.

imagen
imagen
imagen
imagen

FOTOGRAFIAS Y TEXTOS PENDIENTES DE PUBLICAR.