MERCEDES CUBERO

TEMPERAMENTO

– Rincón de Pepe Camacho –

TEMPERAMENTO@OUTLOOK.COM

PROHIBIDO COPIAR O DIFUNDIR TEXTOS O IMÁGENES SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO.

MERCEDES CUBERO

  BIOGRAFÍA MERCEDES CUBERO

Mercedes Cubero:

SU PRIMER PREMIO DE SAETAS LO GANÓ A LOS 14 AÑOS, DESPUES LLEGARIAN MULTITUD DE PREMIOS DE ESTE DIFICIL CANTE, PREMIO NACIONAL DE PETENERAS, PREMIO NACIONAL DE SERRANAS, PRIMER PREMIO AL CANTE LIBRE, CANTES DE LEVANTE. UN SIN FIN DE PREMIOS.

ES DIGNO DE MENCIONAR SU IMPORTANTISIMA APORTACIÓN A LA EXALTACION A LA SAETA DE SEVILLA QUE EN EL 2007 CUMPLIÓ 20 AÑOS PARTICIPANDO.

TIENE EN SU HABER MULTIDUD DE PROGRAMAS DE TV NACIONALES Y ESTRANJEROS.
DIVERSOS DISCOS DE DISTINTOS ESTILOS CANCIONES, COPLA, FLAMENCO, SEVILLANAS, FANDANGOS SU PENULTIMO TRABAJO DISCOGRAFICO FUE UN DISCO DE SAETAS.

SIN LUGAR A DUDAS DE LO QUE ELLA SE ENCUENTRA MAS ORGULLOSA ES CUANDO REPRESENTO A SEVILLA EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE ROMA EL DIA DE LA INMACULADA EN EL AÑO 1999 QUE INTERPRETO UNA SAETA ANTE SU SANTIDAD EL PAPA JUAN PABLO II.

SU ÚLTIMA APORTACIÓN AL MUNDO DEL ARTE, HA SIDO EN DICIEMBRE DE 2007, CUANDO PRESENTÓ SU TRABAJO DISCOGRÁFICO «DESPIERTATE», FUÉ EN EL TEATRO DE LA CASA DE LA CULTURA DE VALENCINA DE LA CONCEPCION (SEVILLA), CONTANDO CON LA PRESENCIA DE DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EXPERTOS COMENTARISTAS DEL ARTE, SACANDO SIN LUGAR A DUDAS UN SOBRESALIENTE.

ESTE ÚLTIMO TRABAJO DE MERCEDES CUBERO «DESPIERTATE», HA SIDO REALIZADO EN LOS ESTUDIOS «VALENCINA RECORDS» BAJO LA DIRECCIÓN ARTISTICA Y TÉCNICA, DE UNO DE LOS MEJORES PROFESIONALES EN ESTAS MATERIAS EN ESPAÑA: MANOLO SALADO.

 

EL MAESTRO SOLANO, EN SU ÚLTIMA VISITA A SEVILLA, RODEADO DE, ANTONIO MILLÁN, MERCEDES CUBERO, GUILLERMO BUENESTADO, LA PIQUER DE TRIANA, PEPE CAMACHO Y OTROS.

TEMPERAMENTO «PORTAL DEL ARTE ANDALUZ» (RINCÓN DE PEPE CAMACHO).


MERCEDES CUBERO

MERCEDES CUBERO ESTA CONSIDERADA COMO UNA DE LA MEJORES CANTAORAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

 

LAS SAETAS DE MERCEDES CUBERO PARTEN EL CORAZÓN.

Fotografías inferiores, presentación del disco «Despiertate», en el teatro de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción. Diciembre 2007.

FOTOGRAFÍA SUPERIOR, EL CATEDRÁTICO Y GRAN EXPERTO EN FLAMENCO JOSÉ MARIA PEREZ OROZCO, COMENTA AL PÚBLICO LAS BONDADES DE ESTE TRABAJO DISCOGRAFICO Y DE MERCEDES CUBERO.
EN LA FOTOGRAFIA INFERIOR, PEPE CAMACHO, QUE FUÉ EL ENCARGADO DE PRESENTAR EL ACTO.

FOTOGRAFÍA SUPERIOR, MANOLI RAMIREZ DIRECTORA DE ELITE RADIO SEVILLA, CON MANOLO SALADO Y PEPE CAMACHO.