MANOLO CARRASCO

TEMPERAMENTO

– Rincón de Pepe Camacho –

TEMPERAMENTO@OUTLOOK.COM

PROHIBIDO COPIAR O DIFUNDIR TEXTOS O IMÁGENES SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO.

MANOLO CARRASCO

EL GADITANO MANOLO CARRASCO HACE VIBRAR CON EL PIANO A LOS SENTIMIENTOS MAS EXIGENTES. 

  BIOGRAFÍA MANOLO CARRASCO

Manolo Carrasco:

Manolo Carrasco nacido en Cádiz el 15 de Marzo de 1971 , empezó a estudiar el piano a la corta edad de 6 años atraído por la música de Manuel de Falla, Albeniz y la música orquestal. A los 8 años compuso su primera composición, una obra llamada “Entraña Andaluza” y se matriculo en el conservatorio de Cádiz , luego siguió estudiando en el conservatorio de Sevilla, Barcelona, Madrid y Viena.

A los 14 años dio su primer concierto en publico. Siempre trabajando, estudiando e interpretando paralelamente su musica y la música Clásica,a los 16 años grabo su primer disco y a los 19 dirigio por primera vez a la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, termino piano con 19 años y a los 28 años termino la carrera de composición con Anton García Abril.

Manolo Carrasco a creado un estilo propio dentro del piano flamenco, ha conseguido que sea un instrumento totalmente diferenciado, sin perder su esencia pero sin parecerse a ningún otro. El flamenco le da la posibilidad de expresar lo que siente y la musica clásica le ha enriquecido como músico, permitiéndole desarrollar la técnica.

Sus influencias van desde Manuel de Falla, Granados , Albeniz y Turina, pasando por los autores clásicos Rashmaninov ,Tchaikovsky o Prokofieff que han sido muy importantes en su carrera y que han tenido cierto reflejo en su música.

También le han influenciado músicos de jazz como Chick Korea o Michel Camilo, además de todos los países y culturas que ha visitado. Realizando conciertos y giras en Japon,China,Estados Unidos,Mexico y Europa.

Actualmente se encuentra presentando por todo el mundo el espectáculo 1812 Vive la Pepa! , este espectáculo a editado un disco del mismo nombre que tienen las colobaraciones de Rafael Amargo, Ara Maliquian, Manrico Padovani, Natasha Korsakova, Elena Mikhailova y el Coro de Julio Pardo entre otros.

Premios recibidos:

“Zipa de Oro” al artista revelación del año 1987.
“Pilar Amo Vázquez” XII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas – Albacete 1993.

“Diputación Provincial” V Concurso Nacional de Jovenes Musicos – Granada 1994.

“Carmen Ibáñez” XIV Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas – Albacete 1994.

“Ciudad de Carlet” Concurso Nacional de Piano Carlet. 1994.

TEMPERAMENTO «PORTAL DEL ARTE ANDALUZ» (RINCÓN DE PEPE CAMACHO).


MANOLO CARRASCO

MANOLO CARRASCO GENIO DEL PIANO ANDALUZ. –

PALOMA SAN BASILIO CON MANOLO CARRASCO Y PEPE CAMACHO EN UNA GALA.