ANA REVERTE — ANTONIO EL BAILARÍN

ANA REVERTE, DEL PUEBLO SEVILLANO DE LOS CORRALES, POSEE UNA GRAN PERSONALIDAD, UN ESTILO PROPIO, SE DICE DE ELLA QUE ES «LA REINA DE LAS COLOMBIANAS», AUNQUE ES UNA ARTISTA MUY LARGA, Y TIENE LA POSIBILIDAD, DE CANTAR UNA GRAN DIVERSIDAD DE ESTILOS, TANTO FLAMENCO, COMO LAS MAS ROMÁNTICAS BALADAS.

imagen

ANA REVERTE, EN UNA DE LAS MUCHAS ENTREVISTA, QUE LE HA REALIZADO SU GRAN AMIGO PEPE CAMACHO.
Imagen
Ana Reverte, nombre artístico de Ana Zamora Martín, nace en Los Corrales, un pueblo de la Sierra Sur sevillana. Todavía adolescente emigra a Cataluña donde se hace mujer y cantaora en las peñas catalanas, no dejando que el paso de los años le hiciera olvidar la tierra que le vio nacer y a la que regresó en cuanto pudo.

Ana desde muy pequeña ya se interesaba por el cante flamenco, tomando como modelo a Pastora Pavón (Niña de los Peines), don Antonio Chacón, Manuel Vallejo, el Niño Gloria, el Carbonerillo, Niño de Marchena etc.

Su primer disco se llamó El Cante de Ana Reverte: seguiriyas, malagueñas, bulerías, tientos, granaínas, fandangos etc. Luego vendrían otros más comerciales, entre los que incluiría los cantes de ida y vuelta tal como las Colombianas que tanto fue del agrado del gran público, y de las que Ana hizo, de algo ya creado, un género propio.

Hoy nadie duda de que es la reina de este palo del flamenco y hay quien ha dicho que gracias a ella los cantes de ida y vuelta recobraron un nuevo auge; siempre imprimiéndole un sello propio a todo cuanto ha cantado.

Sin dejar nunca el flamenco se atrevió con otras músicas, siendo autora y compositora de muchos de los temas que canta, ya sea flamenco ya sean otras músicas.

Ha participado en certámenes tan importantes como en la IV Bienal de Flamenco en Sevilla, resultando ser la sorpresa de esa noche por el descubrimiento de su voz dulce llena de matices y, a la vez, flamenca.

Tiene un Primer Premio Internacional OTI en 1993, numerosos discos de oro y platino y un total de veintiocho discos en el mercado; y, lo más importante, la inquietud de buscar nuevos horizontes musicales.


EN LA FOTO INFERIOR, MANOLI RAMIREZ (DIRECTORA DE ELITE RADIO) ANA REVERTE Y PEPE CAMACHO EN EL TRISTEMENTE DESAPARECIDO, TEATRO IMPERIAL DE SEVILLA.
Imagen
PARA CUALQUIER CONSULTA, APORTACIÓN DE DATOS, SOBRE CUALQUIER TEMA DE ESTA WEB, ETC. ESTAREMOS ENCANTADOS EN ATENDERLE, EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN…

temperamentoweb@hotmail.com

FOTOGRAFIAS Y TEXTOS PENDIENTES DE PUBLICAR.

ANTONIO RUIZ SOLER, CONOCIDO POR «ANTONIO EL BAILARIN», NACIDO EN SEVILLA, ES EL MAS GRANDE DE LOS BAILARINES, QUE HA DADO TANTO EL FLAMENCO, COMO EL BAILE CLÁSICO ESPAÑOL, «MAESTRO DE MAESTROS». SIN LUGAR A DUDAS UNO DE LOS GRANDES «MITOS» DEL ARTE MUNDIAL.

PEPE, FLANQUEADO, POR ESOS DOS GRANDES «MITOS», DEL ARTE, ANTONIO «EL BAILARIN, Y ROSARIO.
Imagen
El gran Maestro del baile flamenco Enrique El Cojo, Pepe Camacho, La Maestra Marienma y el genial Antonio El Bailarín.
Imagen

A CONTINUACIÓN LES MOSTRAMOS DOS AUTÓGRAFOS, DEDICADOS A PEPE CAMACHO, UNO FIRMADO POR EL GENIAL «ANTONIO», Y EL OTRO POR LA QUE FUÉ SU PAREJA DE BAILE, LA EXTRAORDINARIA «ROSARIO».

imagen
imagen

TEMPERAMENTO «PORTAL DEL ARTE ANDALUZ» (RINCÓN DE PEPE CAMACHO).